martes, 18 de mayo de 2010

expectativas de logro y criterios de evaluación

Expectativas de Logro:

1. Reconocer, comparar y relacionar en sus homogeneidades y contrastes diferentes espacios geográficos, en dimensión económica, política, cultural, ambiental, etc.

2. Comprender algunos problemas globales que afectan nuestras vidas y evaluar consecuencias.

3. Aplicar conceptos básicos al análisis de procesos y casos específicos.

4. Leer e interpretar mapas, gráficos y esquemas explicativos organizando la información a través de diversos procedimientos.

5. Valoración del uso del vocabulario y conceptos precisos.

6. Posición reflexiva, crítica respetuosa por los textos que se analizan y por los argumentos ajenos procurando elaboración de la opinión propia.

7. Responsabilidad en el cumplimiento y presentación de los trabajos pedidos para el espacio curricular, así como la seriedad y profundidad adecuada para la realización de los mismos.

8. Valorar los diferentes espacios regionales del país como parte de un todo en el que vivimos y fortalecer el sentido de pertenencia a nuestra realidad regional mediante el reconocimiento de las potencialidades y recursos humanos y naturales que disponemos.

Criterios de evaluación:

A lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje se tendrá en cuanta para ser evaluado en el alumno los siguientes aspectos:

-Exposiciones orales (estructuración del discurso y aplicación del vocabulario específico)
-Evaluaciones escritas.
-Trabajos prácticos (presentación en tiempo y forma según lo pautado)
-Predisposición positiva para el trabajo e interés en indagar las condiciones de vida de las personas en distintos lugares de nuestro país.
-Participación en clase (en forma dinámica, activa o indirecta)
-Expresión oral, escrita y grado de aplicación; integración y síntesis de lo aprendido en el espacio curricular.
-Honestidad y franqueza en todas las circunstancias del proceso de aprendizaje.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.